lunes, 10 de abril de 2017

Un golpe con estilo

Título original: Going on style
Fecha de estreno: 06 de abril, 2017
Duración: 96 minutos
Director: Zach Braff
Género: Comedia

Sinopsis:

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.






Opinión:


En efecto, estos destacadísimos veteranos de la actuación representan a tres asalariados estadounidenses a punto de jubilarse que han pasado la mayoría de su vida en función de cumplir con su labor en una fábrica.  Lastimosamente, esta compañía tiene que trasladarse a otro país debido a una gran crisis económica. Dejando sin trabajo a todo su personal, entre ellos, a los protagonistas de este film.

Desde este momento, Willie, Joe y Al, empiezan a idear el plan perfecto para asaltar un banco y poder “recuperar” el dinero que se les está robando, motivados, además, por diferentes problemas y deseos personales.

A partir de aquí se empieza a desarrollar la historia; de una manera muy fresca e interesante. Y a pesar de que esta trama se ha utilizado muchas veces para otros largometrajes, la incorporación de la figura de ancianos como asaltantes la vuelve algo divertido.

Por un lado, cabe resaltar muchos aspectos positivos que podemos encontrar en la grabación, como la evidente crítica al sistema pensional (que en Colombia está muy mal, cabe decir), y la promoción de diferentes valores como la amistad y la honestidad.

Pero, por otro lado, y si se observa atentamente el filme, se puede ver como utilizan nombres y personas con rasgos latinos para desempeñar papeles muy denigrantes.

En resumen, una película interesante e innovadora, pero que, con este último detalle, queda muy mal vista para el público suramericano.

1 comentario: