lunes, 8 de mayo de 2017

Crónicas de viaje por la red turística de pueblos patrimonio de Colombia

Título: Hay para contar. Crónicas de viaje por la red turística de pueblos patrimonio de Colombia
Editorial: Panamericana editorial
ISBN: 978-958-30-5320-7
Autores: Alberto Salcedo Ramos, Alfredo Molano Bravo, Alonso Sánchez Baute, Ana Bedoya Builes, Catalina Holguín Jaramillo, Gustavo Reyes Rodríguez, Gustavo Tatis Guerra, Jorge Franco, Luis González Escobar, Miguel Manrique, Octavio Escobar Giraldo, Patricia Nieto, Santiago Gamboa Samper, Sara Araújo Castro, Sergio Ocampo Madrid.
Número de páginas: 240

Sinopsis:

<<Un recorrido literario por los pueblos más hermosos del país, de la mano de plumas inolvidables.>>





Opinión:


Promocionar a nivel nacional e internacional la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia es una es una labor que encabeza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo. La red está conformada por 17 pueblos colombianos que han sido declarados "Bien de Interés Cultural Nacional" gracias a su amplio valor histórico, económico, social, y cultural.

Una de las más recientes formas de dar a conocer los llamados “17 pueblos más lindos de Colombia”, ha sido mediante la publicación del libro Crónicas de viaje por la red turística de pueblos patrimonio de Colombia.

Esta magnífica obra, que es un compendio de crónicas escritas por destacadísimos escritores y periodistas colombianos, hace que el lector se sumerja por completo en un viaje donde la historia, la literatura y las experiencias contadas por parte de locales y visitantes, sean un componente clave en el contenido de las mismas.

Sin duda alguna, el libro me ha convencido.

Después de leer estas crónicas de viaje me siento completamente motivado a visitar los Pueblos Patrimonio de Colombia, saber más acerca de sus orígenes y vivir en carne propia las experiencias narradas por los autores del libro.

Por otro lado, les adjunto un tweet que publiqué hace tiempo, cuando me enteré de todo lo relacionado con la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, bajo el marco del Hay Festival Cartagena 2017.



¡Anímense a viajar por los Pueblos Patrimonio!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario