Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias.
Sus calles mágicas con arquitectura colonial y sus sensacionales playas la han convertido en el destino preferido para vacacionar por miles de extranjeros.

Por eso le he dedicado esta página. Para exaltar su belleza, y de paso conozcan los lugares idóneos para leer, si algún día visitan esta hermosa ciudad.

Biblioteca pública Bartolomé Calvo.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, esta imponente biblioteca está abierta al público en general, que con el paso del tiempo se ha convertido en un importante centro cultural en el caribe colombiano, cuenta con aproximadamente 70 mil ejemplares y está auspiciada por el Banco de la República.


Visitar Página oficial.
Foto extraída de: http://www.banrepcultural.org/





Parque de Bolívar 

Es un parque urbano que se encuentra en el corazón del centro de la ciudad de Cartagena de Indias; era llamado originalmente como plaza de la iglesia, pero en 1896 se instaló la estatua de Simón Bolivar, el libertador; a ello se debe el actual nombre. A toda hora es frecuentado por turistas y locales que desean pasar un rato agradable al aire libre, o como en mi caso leer un libro.


Foto extraída de: http://www.toursencartagena.com.co                       
Plaza Fernandez Madrid


Situada cerca de la Iglesia de Santo Toribio, esta plaza tuvo varios nombres:  el primero que recibió la plaza fue “Plaza de los Jagüeyes”, Luego se llamo “Santo Toribio”. Posteriormente el cabildo  en 1889 propuso que se llamara “General de Paula Santander”. Pero debido a ser inaugurada allí la estatua de José Fernández Madrid, la plaza tomó su nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario